EL INICIO

Yaiza nació como un proyecto independiente, un ballet semiprofesional con la finalidad de mostrar al público un espectáculo de calidad, en donde se combinará una buena técnica dancística con los estilos de cada una de las integrantes.

EVOLUCIÓN

Después de un tiempo de haber empezado, se creó un grupo infantil, como un brazo mas del ballet, el proyecto se llamaba PETIT YAIZA y el objetivo era mostrar el talento que tenían las pequeñas ya que muchas de ellas se lo tomaban bastante en serio y querían participar.

AHORA

El proyecto cambió un poco, ya que muchas de las pequeñas de PETIT YAIZA han crecido y decidieron formar parte de YAIZA. En este ballet amateur no sólo se aprenden coreografías, también se imparten lecciones adicionales a las clases regulares de danza árabe, ya que uno de los requisitos para poder formar parte es seguir preparándose en bellydance. Los ensayos de Yaiza tienen una duración de dos horas y consisten en: una hora de técnica (bases de contemporáneo, ballet y acondicionamiento) y otra hora de ensayo coreográfico. Nuestra meta es fomentar una disciplina, que se vaya haciendo enriquecedora no sólo a nivel artístico, sino a nivel personal; ya que la danza no sólo brinda buena salud, también promueve la confianza y el trabajo en equipo. #SomosYaiza #SomosBalletYaiza

Ballet Yaiza en redes sociales